Blog

Una necesidad actual que tienen las organizaciones es mejorar sus niveles de competitividad para incrementar sus utilidades. En el Curso Mejora de Procesos, tendrás un entrenamiento en herramientas probadas (Lean Manufacturing, TPS, TOC) aplicadas a tu realidad actual.

Empecemos por definir puntualmente lo que es un PROCESO:

Es una secuencia de pasos establecidos con algún tipo de lógica que se enfoca en lograr algún resultado específico. Los procesos son mecanismos de comportamiento que se diseñan para mejorar la productividad de algo, para establecer un orden o eliminar algún tipo de problema

Las instituciones y organizaciones para seguir desarrollándose y ser rentables requieren entrenar a su personal en metodologías y herramientas que les permitan aprender a ser más productivos y eficientes.

La clave para alcanzar la competitividad y la rentabilidad dentro de las organizaciones que hoy son exitosas es: la estandarización, documentación, mejora continua y automatización de procesos productivos y administrativos, es decir: la Mejora de Procesos.

Toda organización, independientemente del sector en el que se encuentre tiene diferentes procesos o actividades que le permiten entregar un producto o servicio al cliente final.

Sin embargo, pocas organizaciones son las que cuentan con procesos eficientes y productivos que les permitan entregar mejores productos o servicios, con mejores tiempos de respuesta y calidad.

5 Claves para implementar la Mejora de Procesos en tu empresa:

Es importante, antes de compartirte éstas claves, que es necesario que tu organización tenga definido un enfoque a procesos, lo cuál es vital para implementar cualquier Mejora.

  1. Define los indicadores. Es importante que de cada proceso de tu organización, definan cuál es el indicador lave a mejorar en el corto plazo.
  2. Comunica el reto. Reúne al equipo involucrado y que cada persona desde su perspectiva, comparta las acciones a realizar para mejorar el indicador. Las personas deben sentirse involucradas.
  3. Prioriza las acciones. Selecciona las ideas más contundentes para mejorar el indicador en cuestión
  4. Implementación. Pon en marcha las acciones con responsables, fechas de inicio y término, así como con reuniones de seguimiento.
  5. Monitorea el Avance. El seguimiento es muy importante cuando hablamos de procesos de mejora. Es importante la retroalimentación continua para asegurar los resultados.

En el Curso Mejora de Procesos, aprenderás a compartir estas herramientas con tus colaboradores y compañeros de trabajo: Juntos llegarán más rápido al objetivo.

Algunos resultados:

Entre los principales beneficios de la Implementación de la Mejora de procesos están:

  • Acortar el tiempo de respuesta en los procesos.
  • Disminución de tiempos muertos.
  • Agregar Verdadero Valor a las actividades.
  • Mejorar la relación entre los departamentos y las entregas en los tiempos estipulados.
  • Apertura de participación del equipo.
  • Entendimiento de todos los involucrados sobre el cómo y qué hacer.
  • Compromiso por parte del equipo de trabajo.

En el Curso Mejora de Procesos te entrenarás en uno de los desperdicios más graves que existen dentro de la organizaciones. Los cuales ocasionan largos tiempos de respuesta tanto en lo productivo como en lo administrativo.

Bibliografía:

OTROS BLOGS SÚPER INTERESANTES

CURSO ONLINE: EL SECRETO DEL ÉXITO PERSONAL

CURSO ONLINE: PARA SER UNA EMPRESA COMPETITIVA

CURSO ONLINE: PARA ENTENDER A LA COMPETENCIA

CURSO PARA SER UNA PERSONA ÉXITOSA

CURSO DE HABILIDADES PARA SUPERVISORES

PROGRAMAS EMPRESARIALES PODEROSOS

CURSO DE MEJORA DE PROCESOS

REINGENIERÍA DE PROCESOS

LEAN Y REINGENIERÍA

CURSO DE LOGÍSTICA

CURSO DE HABILIDADES GERENCIALES

LOS LIBROS PREFERIDOS

LIBROS DE MANUFACTURA ESBELTA: El prodigio

LIBROS DE ÉXITO PERSONAL: Abundancia Ilimitada

LIBROS DE EMPRENDIMIENTO: El emprendedor sin límites

LIBROS DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA: Planeación estratégica TOTAL

LIBROS DE KAIZEN: Poder kaizen