Blog

Curso Ortografía en Línea

En el Curso Ortografía en Linea, serás capaz de mejorar tu lenguaje escrito. Reconociendo fácilmente los errores ortográficos que se comenten con más frecuencia. Aprenderás las reglas de ortografía, para así poder evitarlos y tener una mejor redacción.

La ortografía es lo que permite que uno pueda entender lo que otro escribe, ya que si no existieran estas reglas sería realmente imposible en muchos casos la comprensión de algunas palabras.

Se considera que gran parte de la ortografía se aprende básicamente por la lectura continuada de textos más que por la memorización de cada regla.

Con el Curso Ortografía en Línea, tus mensajes serán más claros y concisos. Además te abrirán las puertas en cualquier ámbito que necesites comunicarte de manera escrita.

Cada uno de los idiomas más importantes y hablados del mundo tiene una academia o institución aceptada para establecer las reglas de uso del idioma.

En el caso del lenguaje español y las versiones castellanas, podemos decir que las primeras reglas y normas ortográficas fueron dadas a conocer en el año 1727, con la difusión de las mismas por parte de la Real Academia Española.

La Ortografía es la base del buen entendimiento:

El lenguaje humano es un fenómeno altamente complejo que ha ido agregando elementos casi interminablemente hasta el punto de necesitar un conjunto de reglas y explicaciones que permitan, al escribirlo, entender la metodología, los símbolos y los sonidos más complicados.

La ortografía nace entonces como el conjunto de reglas y normas escritas más completo para entender cómo realizar una redacción apropiada.

Estas reglas suelen parecer muchas veces arbitrarias, pero son fundamentales para diferenciar distintos sonidos que en el lenguaje oral se confunden y deben ser distinguidos porque se producen de un modo diverso.

La correcta transmisión del Lenguaje tiene distintos niveles de verificación, teniendo 3 criterios:

  1. Semántico: Se refiere al significado del mensaje.
  2. Pragmático: Es la respuesta del Receptor al recibir el mensaje.
  3. Sintáctico: Es la estructura del mensaje.

Uno de los principales beneficios del Curso Ortografía en Linea, es que siempre quedará claro lo que deseas transmitir, evitando confusiones o malentendidos.

La verdadera importancia de tener buena ortografía. Curso Ortografía en Linea.

La BBC en su artículo: La Verdadera importancia de tener buena ortografía, nos dice que hoy en día realizamos gran parte de nuestro trabajo tecleando a toda velocidad en nuestros pequeños dispositivos, con la presión de responder cada vez más rápido los chats y correos.

Lo anterior, incrementa la posibilidad de cometer errores o, peor aún, que el sistema de auto corrección coloque una palabra equivocada, lo cual nos ha pasado a todos.

Una mala escritura también puede crear confusión, poca claridad y falta de coherencia. En casos extremos puede provocar la pérdida de millones de dólares en ventas o de una oportunidad de trabajo.

Estas fallas tienen el potencial de destruir las relaciones con los clientes o arruinar la posibilidad de encontrar el amor en internet. Las herramientas de auto corrección parecían ser la solución, pero en realidad han creado un problema.

La Ortografía y tú Imagen.

Según Roslyn Petelin, profesora de escritura en la Universidad de Queensland, en Australia, las corporaciones son conscientes de que una parte de su imagen se basa en la buena ortografía.

“Nada puede hacerte perder credibilidad más rápido y hacerte ver como un ignorante, que un error ortográfico”, comenta Petelin.

“Sería un error decirles a los jóvenes que la ortografía no es importante en una profesión en particular, porque esas habilidades básicas son las verdaderas vías para llegar a otros cargos o desarrollar nuevas habilidades”, explica Pippa Morgan, jefe del área educativa de CBI.

Para ella, la ortografía se requiere hoy más que nunca.

“Si estas procesando un requerimiento de atención al cliente vía Twitter, puede que esa interacción sea la única que esa persona tendrá con la empresa, por lo que la calidad de ese mensaje, el uso del lenguaje, es muy, muy importante”

“En cierta forma, es tan importante como esa cara amigable en la tienda o la voz al teléfono”, comenta Morgan.

El Curso Ortografía en Linea es ideal para cualquier persona que necesite mejorar su lenguaje escrito. Desde estudiantes hasta grandes empresarios, pueden emplear este curso para aprender las reglas básicas de ortografía y redacción.

Bibliografía:

https://www.bbc.com/mundo/vert-cap-40959475

OTROS CURSOS SÚPER INTERESANTES

INVÉNTALO, PATÉNTALO Y VÉNDELO

CURSO DE HABILIDADES PARA SER UN GANADOR

ESTRATEGIAS PARA VENDEDORES

CURSO DE OBJETIVOS Y METAS

CURSO DE LIDERAZGO EXITOSO COMO HABILIDAD GERENCIAL

PROGRAMAS EMPRESARIALES PODEROSOS

CURSO DE ATENCIÓN Y SERVICIO AL CLIENTE

FABRICA DE VENTAS

PROGRAMA DE COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL

ÉXITO EN LOS NEGOCIOS

CURSO DE METAS

LOS LIBROS PREFERIDOS

LIBROS DE RECURSOS HUMANOS: Recursos Humanos Humanos

LIBRO DE ÉXITO: Vitamínas para el éxito

LIBROS DE APRENDIZAJE: Lo que la gente lista sabe del aprendizaje

LIBROS DE EMPRENDEDURISMO: El empoderamiento emprendedor

LIBROS DE PRODUCTIVIDAD: Productividad Millonaria