Blog


INVÉNTALO, PATÉNTALO Y VÉNDELO

Crear un producto o servicio nuevo implica largas horas de planeación, asesoría, investigación y recursos económicos. Invéntalo, paténtalo y véndelo te permitirá conocer todos los pormenores para que todo ese esfuerzo por innovar no se pierda por una falta de conocimiento de Propiedad Intelectual.

Patentar no es una acción exclusiva de grandes empresas, puede tratarse de una buena idea que surgió en algún momento de la vida, y necesitas un respaldo jurídico que te permita defender tu propuesta en caso de que alguien más desee adjudicársela.

Además, al proteger tus innovaciones puedes sacarles mayor provecho económico y comercial. El Curso Invéntalo, paténtalo y véndelo, te brindará herramientas para crear Start Ups en forma ágil, eficiente y con alto valor económico.

Existen figuras en la legislación mexicana para proteger una invención, entre las que destacan:

Cada figura no está peleada con otra, por lo que una invención puede ser protegida por diversas figuras de propiedad intelectual e industrial, mismas que le otorgarán más facilidades para no ser transgredido por otro.

En el Curso Invéntalo, paténtalo y véndelo aprenderás cómo funciona el sistema jurídico. Te dará las herramientas idóneas para tomar decisiones de negocios con un valor justo.

¿Qué es una Patente?

Una de las definiciones más comunes de patente establece que:

“Es un acuerdo entre un inventor y un país. Este acuerdo permite al propietario excluir a terceros de la fabricación, uso o venta de la invención en los términos expresados en las notas reivindicatorias del documento patente.”

Patentar es indispensable para crear una ventaja competitiva respecto a otros y evitar que competidores se aprovechen del conocimiento generado.

Las patentes son títulos de propiedad y como tales le permiten al inventor realizar negociaciones basadas en la sesión total o parcial de los derechos de explotación de la idea que la patente está protegiendo.

También, puede proteger un procedimiento nuevo, un aparato nuevo, un producto nuevo o un perfeccionamiento o mejora de los mismos. Su trámite incluye la realización de un informe de revisión a las patentes actuales registradas en el mundo llamado: Informe de Estado de la técnica.

Ventajas de Patentar:

  • Ventaja Competitiva. Ofrecen titularidad y derecho exclusivo de explotación otorgado por el Estado al inventor por un máximo de 20 años. Esto impide que terceros puedan emplear nuestra invención.
  • Activo intangible. Es un valor cuantificable, que puede licenciarse y venderse.
  • Previene conflictos con terceros por infracción de derechos anteriores, especialmente con competidores que tienen tecnologías próximas a las que hayamos desarrollado.
  • Facilitan la comercialización, siendo un excelente argumento de venta y marketing. Contar con patentes aporta prestigio e incrementa el valor de una marca.
  • Efecto disuasorio frente a competidores. Anunciar que un producto está patentado obliga a la competencia a investigar sobre la patente que lo protege, y bien, buscar una alternativa, o decantarse por otra línea de negocio. Este fenómeno es especialmente eficaz durante los plazos de tramitación internacional en los que no se conoce con certeza si la patente será concedida, y las condiciones y países donde se hará.

Invéntalo Paténtalo y Véndelo.

El Curso Invéntalo, paténtalo y véndelo, es ideal para profesionistas, empresarios y emprendedores que realmente desean mejorar al máximo utilizando la Protección Intelectual a su favor.

Al finalizar el Curso, sabrás crear empresas protegidas. Arrojando como resultado que el valor de cada una de ellas sea al menos el doble de una no protegida.

Bibliografía:

OTROS BLOGS SÚPER INTERESANTES

CURSO ONLINE DE LAS 7 HERRAMIENTAS PARA LA CALIDAD

LA CAPACITACIÓN ONLINE

LA IMPORTANCIA DE LA CAPACITACIÓN EN UNA EMPRESA

CONVIERTETE DE SUPERVISOR A FACILITADOR

MÉXICO EL NUEVO FAVORITO DE GOOGLE

PROGRAMAS EMPRESARIALES PODEROSOS

ÉXITO EN LOS NEGOCIOS

CURSO DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA

PROGRAMA DE COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL

CURSO DE ÉXITO EMPRESARIAL

CURSO DE METAS

LOS LIBROS PREFERIDOS

LIBROS DE INNOVACIÓN: Innovación SNAP

LIBROS DE EMPRENDEDURISMO: El empoderamiento Emprendedor

LIBROS PARA EMPRENDEDORES: Sé tu jefe en 6 meses

LIBROS DE ÉXITO: Vitaminas para el éxito

LIBROS DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA: Planeación Estratégica TOTAL