Blog


CURSO PARA MOTIVAR EQUIPOS DE TRABAJO

Para cualquier organización, es prioridad contar con equipos de trabajo motivados que contribuyan al logro de los objetivos de la empresa, lo cual no es tarea fácil. En el Curso para Motivar Equipos de Trabajo cambiarás tus resultados y tendrás un mejor enfoque en las actividades a realizar en tu organización.

Está comprobado que un empleado motivado:

  • Es mucho más productivo,.
  • Asiste a su trabajo más contento.
  • Aprovecha mejor el tiempo, así como los recursos que se le asignan.
  • Invierte todo el esfuerzo para alcanzar las metas y objetivos de su puesto de trabajo.

Tener las personas correctas en un equipo de trabajo es un punto clave. En algunas ocasiones, puedes estar trabajando con las personas correctas, pero quizás no estén motivadas para darlo mejor que ofrecer.

Sin la motivación adecuada, puede que estés con un grupo de trabajo, pero no es necesariamente un Equipo, y por ende, cualquier labor profesional sin motivación puede ser una pesada carga.

Es necesario fijar objetivos colectivos para superar todas las adversidades que se presentan en el camino del día a día.

En nuestro Curso para Motivar Equipos de Trabajo conocerás las claves esenciales para motivar al equipo de trabajo.

Tips para Motivar Equipos de Trabajo:

La revista Entrepreneur en Septiembre de 2018, publicó en su artículo: 3 consejos prácticos para motivar a tu equipo de trabajo las siguientes estadísticas:

  • El 69 % de los encuestados afirma ser infeliz en su trabajo.
  • El 18 % se queja, sobre todo, del mal clima laboral que se respira en su organización.
  • El 25 % piensa que su remuneración económica no está compensada con la carga de trabajo.
  • El 31 % de las 1,952 personas entrevistadas están felices en su trabajo.
  • El 41 % de los trabajadores satisfechos afirman que lo están gracias a disfrutar de un fantástico clima laboral en su empresa.
  • Un 28 % de esos empleados satisfechos lo están porque sus jefes les permiten aportar sus propias ideas y opiniones a la hora de hacer su trabajo.

En el Curso para Motivar Equipos de Trabajo podrás ampliar tu contexto de lo que es necesario para motivar a tu equipo de trabajo.

En base a éstos datos estadísticos, te compartimos algunos Tips que pueden ser de gran utilidad para contrarrestar los efectos de equipos de trabajo No Motivados:

1. Fomentar la Participación

Aunque las decisiones finales las tome el líder, es necesario fomentar una participación fluida orientada a objetivos. Cuando las personas nos sentimos parte de algo mas grande que nosotros, estrenos estaremos dispuesto a dar mas de lo necesario.

2. Realizar Actividades Externas.

La cohesión de un equipo aumenta cuando creamos vínculos emocionales.
En ocasiones lo que no conseguimos en un entorno laboral, podemos lograrlo en un entorno más informal, algún evento deportivo o cenas para conocer mejor y fomentar un interés genuino entre los miembros del equipo.

3. Recompensar a las Personas.

A todos nos gusta sentirnos recompensados por nuestra labor. La recompensa puede ser un elogio sincero. También, en base a los objetivos puede ser algún incentivo o bono que retribuya el desempeño significativo.

4. Actuar con Flexibilidad.

Los procesos de las políticas empresariales deben hacer que las personas se sientan en un entorno flexible, compatible con sus necesidades. La forma en como se implementan las políticas hacen que las personas nos sintamos a hacer las cosas por obligación, o por convicción.

5. Inspirar Continuamente.

El ejemplo es lo que más enseña. Emprende acciones para fomentar el enfoque diario de las personas. Los estímulos que la mantengan constante siempre son bienvenidos. Puedes pegar frases motivacionales en lugares estratégicos, o hacer acciones sorpresa para cambiar el estado de ánimo de las personas.

6. Personaliza el trato.

Procura destinar tiempo para conocer muy bien a los integrantes del equipo, pues conociendo sus necesidades harás conexión y las personas se sentirán especiales. A la vez, podrás entender mejor sus motivaciones individuales. Y por lo tanto, las personas podrán ofrecer lo mejor de sí mismas.

7. Crea Sinergia.

Debes encontrar la forma de equilibrar las debilidades y fortalezas del equipo para que puedan sumarse los esfuerzos y tener un buen desempeño. Una persona con conductas negativas, puede fácilmente arrastrar a otros hacia el desgano y la des motivación.

Es fundamental lograr que el equipo entienda que la suma del trabajo de todos ellos, es muchísima más poderosa que le trabajo individual de cada uno.

El Curso para Motivar Equipos de Trabajo va dirigido a todas las personas que tengan personal a su cargo, que quieran reconocer el trabajo de todos sus colaboradores con el fin de que tengan éxito personal y sobre todo profesional.

Bibliografía:

OTROS BLOGS SÚPER INTERESANTES

DESARROLO DE HABILIDADES PARA SUPERVISORES

ESTRATEGIAS PARA MEJORAR LA ATENCIÓN AL CLIENTE

CURSO ONLINE PARA SER UNA EMPRESA COMPETITIVA

CURSO PARA SER UNA PERSONA EXITOSA

CURSO DE PROPIEDAD INTELECTUAL PARA START UP

PROGRAMAS EMPRESARIALES PODEROSOS

PROGRAMA DE COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL

ÉXITO EN LOS NEGOCIOS

CURSO DE ÉXITO EMPRESARIAL

CURSO DE METAS

TALLER DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA

LOS LIBROS PREFERIDOS

LIBROS DE RECURSOS HUMANOS: Recursos Humanos Humanos

LIBROS DE ESTRATEGIA: Estrategia Disruptiva

LIBROS DE MANUFACTURA ESBELTA: El prodigio

LIBROS DE KAIZEN: Poder Kaizen

LIBROS DE ÉXITO: Vitaminas para el éxito