Blog

DESARROLLO DE HABILIDADES PARA SUPERVISORES

Un supervisor se enfrenta a una gran cantidad de responsabilidades y retos para resolver todos los días. Es fundamental el Desarrollo de Habilidades para Supervisores en cualquier tipo de organización o empresa.

Actualmente se habla mucho de que las empresas deben ser más competitivas y productivas, sin embargo pocos son los toman acciones para hacerlo.

Los supervisores son las personas que más directamente están relacionadas con el proceso de transformación de las empresas.

En ellos recae la responsabilidad de entregar a tiempo, con calidad, etc. Sin embargo, pocas veces se les capacita y se les brindan las herramientas para cumplirlo.

Como parte de sus responsabilidades, un supervisor debe ser capaz de administrar los recursos materiales y humanos que están a su cargo, con la finalidad de lograr los objetivos y metas planteadas en la organización.

La medición del desempeño del supervisor es: El cumplimiento de los objetivos y metas.

Un supervisor se caracteriza por tener: Los conocimientos, las habilidades y la Actitud para hacer bien su trabajo.

Lo conocimientos, son herramientas técnicas que el supervisor debe poseer según el giro de la organización.
Las habilidades son principalmente de interrelación con los demás.
La actitud, es el deseo y la voluntad de querer hacer.

El Supervisor cumple los objetivos.

El concepto de supervisor implica una serie de responsabilidades que no todo el mundo puede cumplir. Por ello, los supervisores poseen un perfil determinado que les hace idóneos para el desempeño del cargo.

Para alcanzar los objetivos, el Supervisor necesita un Plan de trabajo.
La planificación de las tareas para los colaboradores que tiene a su cargo permite desarrollar una estrategia para alcanzar las metas.

En nuestro curso el Desarrollo de Habilidades para Supervisores conocerás e implementarás las acciones necesarias para asegurar procesos de clase mundial. También podrás Generar un plan a corto y largo plazo para implementar y hacer parte de la cultura organizacional estas herramientas.

Por otra parte, determinar los resultados esperados de los grupos de trabajo es fundamental para el cumplimiento de objetivos.

  • ¿Qué se espera de cada uno de los colaboradores que tiene a su cargo el supervisor? ¿Cómo van a ser evaluados por sus resultados?
  • Cada uno de los miembros es ubicado en la función en la que está de acuerdo a sus capacidades y competencias.

No existe el cumplimiento de objetivos sin Comunicar los plazos y prioridades a los colaboradores.
El Supervisor se asegura que todos y cada uno de los colaboradores conocen las fechas límite para cada objetivo.
También, debe ser capaz de equilibrar las necesidades de la empresa, y las que los colaboradores les están solicitando en el día a día.

Desarrollo de Habilidades para Supervisores

A continuación, te compartimos 8 habilidades básicas que todo supervisor debe ser capaz de desarrollar independientemente del giro de la organización.

En nuestro Curso Desarrollo de Habilidades para Supervisores podrás compartir con tus colaboradores y compañeros de trabajo herramientas probadas que les permitirán ser más eficientes.

  1. Liderazgo, sin importar el número de colaboradores, debe ser capaz de saber dirigir a su grupo de trabajo para alcanzar objetivos y metas.
  2. Debe ser capaz de comunicar de manera clara. concisa y objetiva, las metas, plazos para evitar problemas.
  3. Trabaja en equipo, con sus subordinados y los demás colaboradores para alcanzar los objetivos comunes de la organización.
  4. Soluciona conflictos en el equipo directo con el que trabaja, y también, soluciona problemas externos.
  5. Aplica las normas disciplinarias necesarias en caso de incumplimiento o conductas negativas.
  6. Es capaz de Entrenar y Capacitar a sus colaboradores, con la finalidad de superar retos, y desarrollarlos personal y profesionalmente.
  7. Promueve la mejora continua. Busca constantemente nuevas formas de hacer las cosas. Está en un proceso permanente de Kaizen.
  8. Administra su tiempo de una manera sana, eficiente y positiva.

El Curso Desarrollo de Habilidades para Supervisores está creado especialmente para coordinadores y supervisores de empresas que desean ser mucho más competitivas y productivas. Lo más importante, que desean tomar acciones para lograrlo.

Bibliografía: