Blog

ESTRATEGIAS PARA MEJORAR LA ATENCIÓN AL CLIENTE

El elemento imprescindible para la atención al cliente son las personas que trabajan prestando dicha atención. En el Curso Estrategias para Mejorar la Atención al Cliente se abordan las más poderosas técnicas para ser un profesional en la atención.

Valores como la humanidad, la amabilidad y la empatía se hacen claves en el momento en el que el tenemos contacto con el cliente. Pero no sólo se trata de utilizar estas herramientas en el trato con los clientes. También hay que conocerlos y saber identificar cuáles son las emociones que quieres transmitir. Para lo anterior se requiere de técnicas.

Transmitir la sensación de que siempre estás intentando dar un servicio mejor también dará una magnífica imagen a tus clientes. Para lograrlo, pregúntales su opinión.

No te limites solo a formular preguntas tipo test y pedirles que valoren de uno a diez. Aprovecha para preguntarles qué es lo que más le gusta de tus productos, qué es lo que menos, y cómo piensas que podrías mejorarlos.

Hazles saber a tus clientes que sus opiniones son muy importantes para ti y serán tenidas en cuenta. Se llevará una grata impresión.

Para cualquier producto o servicio siempre hay un emoción, que es lo que que hará que el cliente regrese y compre en ese lugar.

La Atención.

La atención es el componente más importante en el proceso con el cliente. Tener una mala atención es mucho más grave que tener un mal proceso de ventas.

“Un cliente molesto espanta muchos cliente mas”.

En la atención debemos mostrar interés por el cliente. Hay que mirarlo a los ojos. Tenemos que mostrar cordialidad, respeto y de manera especial: la disposición.

La disposición es un componente no verbal y fundamental en el proceso de atención al cliente.

El sentido del humor, por ejemplo, también será muy valorado por tus clientes. La simpatía de tus empleados puede hacer más por tu negocio que una campaña publicitaria.

En el Curso Estrategias para Mejorar la Atención al Cliente identificarás los detalles que hoy se hacen mal en la atención y servicio al cliente. Generarás las acciones que eliminen esta problemática de raíz.

Hay que prestarle atención a la atención.

“Sé amable, pues cada persona con la que te cruzas está librando su ardua batalla”.

Hay que diferenciar el servicio de lo que es la atención.

Por ejemplo, en un restaurante el servicio es que el plato llegue a tiempo, con el sabor adecuado, que funciones la terminal, etc.
La atención es lo que hacen las personas para que uno se sienta mejor y cómodo en ese lugar.

Las dos son importantes, pero la más valiosa es la atención por el componente emocional que posee. En el Curso Estrategias para Mejorar la Atención al Cliente se trabajan técnicas basadas en las mejores prácticas de las marcas de excelencia a nivel mundial para lograr la conexión emocional.

Hay que recordar siempre, que sea lo que sea que vendamos, lo que en realidad vendemos son emociones.

La atención tiene forma y fondo.

Lo que genera impacto en la atención es la forma, que la componen el gesto y el tono de voz.

La mayoría de los clientes en una mala experiencia, no se quejan por el fondo (lo que le dijeron) sino por la forma.

Nuestro cerebro tiene 6 millones de años de evolución. Con la visión hemos podido desarrollar un mecanismo sofisticado para determinar si hay una amenaza o si nos podemos relajar.
Nuestra visión es cazadora de rostros. En solo 0.1 segundos nos es suficiente para saber si una persona es digna de nuestra confianza.

Transmitimos emociones... Atendemos más con nuestro cuerpo que lo que vendemos con palabras.

En la parte de Fondo, debemos de revisar que la información sea clara al lenguaje del cliente.

Que diga todo lo que cliente necesita saber de manera veraz, oportuna y fundamentada.

Recuerda que los seres humanos también agradecemos mucho los detalles. ¿Sabes cuál es la fecha de cumpleaños de ese cliente tan amable y que tantos beneficios te reporta? Pregúntaselo la próxima vez que contacte, y envíale una carta (mejor aún si está escrita a mano) haciéndole saber el privilegio que supone tratar con una persona tan afectuosa. O hazle un pequeño obsequio. O remítele una promoción gratuita de tus nuevos productos. Hay miles de formas de resultar atento.

Algunos Beneficios del Curso Estrategias para Mejorar la Atención al Cliente

  • En el Curso Estrategias para Mejorar la Atención al Cliente te entrenarás en las claves del éxito de Disney para implementarlas en tu giro de negocio.
  • Aprenderás a ser consciente de que la actitud que tengas en tu día es y será la clave para mejorar la atención a tus clientes.
  • Definirás el tema y los estándares de servicios para que tu marca logre ser una marca de excelencia.
  • Evaluarás e implementarás cada detalle dentro de tu actividad para asegurar experiencias memorables.
  • Aprenderás a traducir el servicio intangible a tangible, para sorprender a tus clientes.

Bibliografía:

https://integriaims.com/marketing-emocional/