Blog


LA CAPACITACIÓN ONLINE.

Hoy en día la demanda de herramientas para complementar el desarrollo profesional ha crecido exponencialmente. La Capacitación Online se ha vuelto una opción fundamental para la adquisición de nuevos conocimientos.

El tiempo, es el principal recurso NO renovable que poseemos en nuestra vida diaria. La Capacitación Online nos ofrece la posibilidad de obtener herramientas y conocimientos para nuestro desarrollo en el tiempo que deseemos disponer para ello, es decir: cuando nos sea más conveniente en el día a día.

Existen diferentes opciones y plataformas en la red para la gestión de diferentes temas, que van desde cursos simples, hasta diplomados y posgrados.

Es recomendable utilizar plataformas de proveedores con experiencia no solo en pedagogía digital, sino también, que posean experiencia en el capo laboral del área en la que deseas tener dicha Capacitación Online.

En el mundo hay cerca de 6.7 millones de estudiantes con aprendizaje Online.

Recomendaciones para la Capacitación Online:

  1. Busca una plataforma confiable.
  2. Investiga que experiencia tienen los creadores de la plataforma en el campo laboral.
  3. Busca evaluaciones y testimonios de usuarios que hayan utilizado dicha plataforma en el pasado.
  4. Busca alternativas que ofrezcan evaluaciones y certificados  que te avalen a nivel curricular.
  5. Retroalimenta y califica la plataforma después de utilizarla, esto servirá para que los creadores puedan mejorar, y para que futuros usuarios tenga una referencia crítica.

Algunos Beneficios de la Capacitación Online.

  • Es económico.
  • Permite la administración libre de tu tiempo.
  • Da la posibilidad de repasar los temas una y otra vez.
  • Puedes hacerlo desde cualquier lugar del planeta.
  • Muchas plataformas ofrecen certificados de validez curricular.

Te recomendamos puedas leer el artículo: La importancia de la capacitación en una empresa.

La Capacitación Online en México

La revista Expansión en febrero de 2018 publicó el artículo: “La educación continua online avanza en México“ y comparte datos muy interesantes sobre la Capacitación Online en México.

Más de la mitad de los mexicanos utiliza plataformas digitales para capacitarse y crecer en su entorno laboral. 51% de las personas que toman un curso de educación continua utilizan internet como plataforma de aprendizaje.

En México, quienes buscan un programa de educación continua para reforzar sus conocimientos y ponerlos en práctica en el entorno laboral prefiere hacerlo a través de herramientas digitales.

39% de los encuestados son parte de un programa académico mientras se encuentran trabajando. De ellos, 51% utiliza algún recurso digital para estudiar, 36% toma el curso por completo en línea y 15% lo combina con alguna otra modalidad, mientras que 49% de las personas estudian solamente de manera presencial.

De los profesionistas que son parte de algún programa académico actualmente, 31% lo hace para incrementar sus conocimientos y 17% para obtener un mejor sueldo “Realmente las personas no buscan estudiar para conseguir un papel en donde diga que saben cosas, porque en los trabajos no te piden los papeles, lo que se requieren son conocimientos.

Las personas que no están inscritas en algún curso señalan que el principal motivo (según 40% de los encuestados) es el financiero. La falta de tiempo es mencionada por 23% de los sondeados. Y, de tener la oportunidad de continuar con sus estudios, 42% lo haría en una modalidad mixta que le permitiera combinar los estudios en línea con clases presenciales y consideraría invertir hasta 3,900 pesos mensuales en su capacitación.

OTROS BLOGS SÚPER INTERESANTES

CURSO ONLINE EL SECRETO DEL ÉXITO PERSONAL

CURSO ONLINE PARA SER UNA EMPRESA COMPETITIVA

DESARROLLO DE HABILIDADES PARA SUPERVISORES

ESTRATEGIAS PARA MEJORAR LA ATENCIÓN AL CLIENTE

CURSO DE LIDERAZGO EXITOSO COMO HABILIDAD GERENCIAL

PROGRAMAS EMPRESARIALES PODEROSOS

PROGRAMA DE LIDERAZGO Y COMUNICACIÓN

CURSO DE INNOVACIÓN APLICADA

GESTION INSTITUCIONAL

DESARROLLO COMPETITIVO

ACELERACIÓN SECTORIAL

LOS LIBROS PREFERIDOS

LIBROS DE MANUFACTURA ESBELTA: El Prodigio

LIBROS DE ESTRATEGIA: Estrategia Disruptiva

LIBROS DE EXITO PERSONAL: Abundancia Ilimitada

LIBROS DE RECURSOS HUMANOS: Recursos Humanos Humanos

LIBROS DE APRENDIZAJE: Lo que la gente lista sabe del aprendizaje