Blog

LA IMPORTANCIA DE LA CAPACITACIÓN EN UNA EMPRESA

La innovación es el tema central de la prosperidad económica.
-Michael Porter-

El foro Económico Mundial, en una de sus publicaciones menciono “que esta claro que la capacitación es la solución necesaria al problema de la competitividad”. La competitividad se realiza para que las personas sean más capaces y más productivas.

Es aquí donde el área de recursos humanos tiene que realizar capacitaciones de talento. Esto para  que se tome en cuenta esa responsabilidad, no solo contratar y pagar nomina.

El área que gestiona el talento humano de una organización, tiene la responsabilidad de ayudar a que los colaboradores lleven a la empresa a ser más competitiva. La capacitación sea presencial o en línea, responde a esa solución. Hoy en día las empresas de cualquier sector pueden ser competitivas.

¿Por qué es importante la capacitación?

La capacitación es muy importante pues nos ayuda a aumentar la productividad, minimiza las curvas de aprendizaje y disminuye los errores. Por lo tanto debe de aumentar la calidad en los puestos de trabajo.

También se debe mejorar el tiempo de entrega. Si actualmente no se cuenta con una mejora en los tiempos de entrega en los diferentes puestos de la organización, se tiene que verificar y capacitar. Esto con el fin de mejorar y a través del entrenamiento reducir los tiempos de respuesta. Si una empresa tiene tiempos de respuesta cortos es más competitiva. Esto se puede realizar a través de la capacitación y de la mejora de los procesos.

Algo importante de la capacitación en efectos positivos es que ayuda a disminuir problemas que son frecuentes desde la raíz.

También aumenta la motivación, ya que cuando un colaborador o un personal de cualquier nivel de la organización recibe capacitación, este se llega a sentir valorado. Por lo tanto trabaja mejor, todos estos factores ayudan a que aumenten las utilidades en un negocio.

Realmente es muy importante ver la capacitación no como un gasto, si no como una inversión. Pues nos puede ayudar ha aumentar las utilidades de cualquier negocio, además de que incrementa el sentido de identidad de los colaboradores.

 

“Las empresas deben de ser más competitivas.”

¿Qué necesitamos?

Las capacitaciones para la gente deben de ser prácticas, útiles y fáciles de comprender. Para que generen buenos resultados, así poder tener solides en la información que se comparte y sea de alto valor. Así el colaborador lo podrá implementar rápidamente en el día a día y se pueda ver reflejado en los resultados.

Cuando hablamos que algo sea útil, rápido y práctico, muchos corporativos piensan en implementar herramientas como el E-Learning o plataformas LMS. Este tipo de plataformas ayudan a que en un solo lugar a través de la tecnología, podamos utilizar herramientas para capacitar de manera más efectiva y eficiente a nuestro personal.

El E-Learning es un concepto que ayudar a las empresas a mejorar el conocimiento y desempeño de los colaboradores utilizando los recursos que existen en internet.

La recomendación sobre esto es que las empresas se deben de adentrar a la nueva era tecnológica. Donde puede utilizar este tipo de plataformas y herramientas, para que la capacitación sea más dinámica y atractiva. Así poder reducir el tiempo de formación y tener mayor efectividad, para que el  personal produzca en el menor tiempo posible.

Bibliografía:
https://www.youtube.com/watch?v=UC0f3xFbdcQ

Somos Expertos en <La importancia de la Capacitación> estas páginas de seguro te interesarán.

Herramientas para la Manufactura Sustentable

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

OTROS BLOGS SÚPER INTERESANTES

CURSO DE LIDERAZGO EXITOSO COMO HABILIDAD GERENCIAL

LIDERAZGO PERSONAL: ¿CÓMO PENSAR Y HABLAR?

CURSO ONLINE DE REDISEÑO DE PROCESOS

INVÉNTALO, PATÉNTALO Y VÉNDELO

CURSO DE OBJETIVOS Y METAS

PROGRAMAS EMPRESARIALES PODEROSOS

LEAN Y REINGENIERÍA

CURSO DE MEJORA DE PROCESOS

REINGENIERÍA DE PROCESOS

CURSO DE LOGÍSTICA

SOLUCIÓN DE PROBLEMAS

LOS LIBROS PREFERIDOS

LIBROS DE PRODUCTIVIDAD: Productividad Millonaria

LIBROS DE ÉXITO PERSONAL: Abundancia Ilimitada

LIBROS DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA: Planeación Estratégica TOTAL

LIBROS DE LIDERAZGO: Liderazgo Definitivo

LIBROS PARA EMPRENDEDORES: Sé tu Jefe en 6 meses