Blog

Cuando se habla de los países emergentes que lideran el crecimiento económico, los reflectores se dirigen a los países BRIC, bloque conformado por Brasil, Rusia, India y China. Pero el gigante tecnológico Google dice “BRIM” y coloca a México como una de las naciones con mayor oportunidad para crecer.

“A nivel ejecutivo y a nivel global hemos elegido cuatro países con mayor crecimiento de los cientos en los que Google trabaja ahora. Estos representan una oportunidad mayor que otros, que serían Rusia, India, Brasil y ahora México”, dijo en una entrevista Todd Rowe, director ejecutivo de Canal Global de Ventas para Google.

México el más importante para Google.

“México es de los más importantes a nivel ejecutivo para Google. Tenemos como ocho años en México, pero apenas estamos en el primer capítulo de un libro muy interesante”, agregó.

La empresa con sede en Mountain View tiene sus razones: un mercado potencial prometedor en las pequeñas y medianas empresas que faltan por subirse a entornos digitales. Sumado al crecimiento económico de 4% que México registró el año pasado y el avance en la penetración de Internet.

Google en México tiene una potencia importante y el motor de crecimiento es la enorme oportunidad que tiene con las Pymes. Pues solamente el 2% (de 4.5 millones) tienen una presencia digital”, afirmó Rogelio Montekio, director de Canal de Ventas para México y la región Norte de América Latina para Google.

Big-river-E-learning
Big-river-E-learning

Las soluciones para pequeñas y medianas empresas, que incluyen su portafolio de productos para mercadotecnia y publicidad como AdWords, YouTube y anuncios a través de baners. Hasta aplicaciones de uso empresarial (correo electrónico, calendario, mensajería instantánea o almacenamiento) son un negocio que lidera el crecimiento del negocio de Google, aseguró Todd Rowe.

“La parte de Pymes es la parte más creciente en el mundo para Google” dijo sin dar mayores detalles sobre el volumen del negocio.

Artículo propiedad y publicado originalmente por “El Economista”
© Derechos reservados.
Publicado parcialmente bajo la autorización de sus políticas de privacidad vigentes. Artículo completo aquí.

Author: gushdez

Deja un comentario